www.alvarolsite.blogspot.com

YA NOS MUDAMOS. AHORA VISÍTANOS EN "EL CEREBRO HABLA"

La historia de este blog ha terminado.

Ahora nos podrás visitar en www.elcerebrohabla.com

Este blog se mantendrá online durante un tiempo, para que los lectores puedan leer el archivo, y los artículos posteados aquí.



Si deseas intercambiar links, pedir prestado artículos o cualquier otra cosa, postea un comentario en el artículo mas reciente posteado en la página de "El cerebro habla", o bien, escríbeme un mail a alvarols@yahoo.com



Si eres parte del blogroll de este sitio. Tu link también aparece en el nuevo sitio (si no es así, escribeme a los contactos anteriores). A la vez te pido de favot que en tu blogroll cambies el link anterior por el nuevo.


sábado, 12 de mayo de 2007

¿En realidad eran tan diferentes AMLO y Calderón?

En México hay de dos sopas, o apoyas a AMLO, o apoyas a Calderón. Uno es el bueno, la víctima de los acechos de su contrincante, el otro es el espurio, el que no sabe perder, el ultraizquierdista, o el hijo del Yunque. Hasta hubo gente que se separó por defender a su ídolo.

Segun todo el impacto mediático la población recibió, uno era el populista de ultraizquierda, aliado de Chávez, que iba a endeudar 3 veces el país y nos iba a llevar a una crisis. El otro segun eso era de la ultraderecha (hasta posiblemente adoraba a Hitler). Pero despues de hacer varios análisis, me doy cuenta que no son tan diferentes, es mas, utilizaron medios muy diferentes, para que luego, llegando al poder fueran muy parecidos. ¿Por qué?
  1. Los dos han mostrado rasgos autoritarios; Felipe Calderón con su mano dura, y López Obrador con los plantones a medio Reforma.
  2. Por que los dos, han utilizado el populismo (uno para ganar electorado, y otro para conservarlo durante el mandato).
  3. Los proyectos de nación, no eran muy diferentes; aparentaba serlo por el populismo de López Obrador, pero ahora sabiendo que Calderón está "pirateandose" las actividades proselitistas de AMLO (dar dinero a los pobres), se pierde esa diferencia.
  4. Los dos plantean un proyecto "neoliberal". Con Calderón ya lo sabíamos en un principio. Pero AMLO en su libro de proyecto alternativo de nación menciona los siguientes puntos (mantener la estabilidad macroeconómica, continuar con la política de libre mercado, modernizar Pemex con capital privado, no fomentar empleo por decreto, sino con programas administrativos). También quienes tuvimos la oportunidad de ver el presupuesto legítimo de AMLO, vimos que las ideas principales eran iguales a las de Felipe Calderón. Austeridad, y mas asignación del PIB al ejército.
  5. Los dos tienen políticos salinistas a su lado. El Peje tiene a Manuel Camacho Solís, y Calderón a Elba Esther Gordillo.

Yo por esto me pregunto, ¿qué tan diferente sería si AMLO gobernara el país?, con todos estos puntos, no creo que haya sido tan diferente.. ¿Que piensan ustedes?.



Mudanza de blog:



Desde hace algunos días para acá he estado trabajando en la creación de un nuevo proyecto mas serio, y con un formato que me de mas facilidades. Puesto que con este blog tuve al principio la intención de que fuera mas personal (empezando por el nombre), cosa que me está limitando últimamente. El nuevo blog se llamará "El cerebro habla", la temática será muy parecida, no exactamente igual; pero tendrá la misma esencia que este.

Al tiempo que inaugure el nuevo blog, dejaré de utilizar este, aunque lo dejaré online por un tiempo, para utilizarlo como archivo, y para encausar el tráfico actual que tengo en este blog, al nuevo.

Les avisaré obviamente cuando sea el cambio (entre esta y la siguiente semana). Los que están agregados al blogroll, estarán automáticamente agregados al nuevo, nada mas les pediría de favor que cambien el link en sus blogs, cuando se haga la mudanza.

4 comentarios:

manuelemiliano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
manuelemiliano dijo...

En completo desacuerdo; mientras Felipe Calderón hizo promesas de campaña que no ha cumplido y muy por el contrario ha subido los costos y subió el sueldo en menos de 2 pesos,por otra parte en el Gobierno Legítimo y apenas con presupuesto para mantenerse operativo a logrado mas. además si Calderón subió el sueldo al ejército fue por el megafraude y por el temor a enfrentarse a un pueblo molesto y furioso para lo cual utiliza a 3000 efectivos del ejercito cada vez que sale a las calles y en los eventos populares y fistas nacionales prefiere ocultarse y delegar funciones (que de cualquier forma no le corresponden por no ser el presidente elegido del pueblo).

Anónimo dijo...

AMLO es un hombre fuera de serie.

Calderón es igual que todos los políticos.

bob dijo...

Thanks for this amazing article on Blog de opinión was Just searching for Introducing another rooftop and found this amazing website of yours.